07 ene

IDEAS

 

La creatividad conlleva una idea de producción de algo nuevo. Podríamos decir que es la capacidad de crear algo que no existía, o bien dar una nueva visión a algo ya conocido.

El primer paso para alcanzar la creatividad es tener una mente abierta, capaz de cambiar la perspectiva, el modo de mirar las cosas. La creatividad tiene una esencia que todos reconocemos, y es que es diferente. Estamos acostumbrados a un pensamiento lógico y progresivo, esto es, las ideas son la suma de ideas anteriores, el pensamiento se rige por conocimientos que se apoyan cada uno en el anterior, como una suerte de cadena de pensamientos que nos permite racionalizar la realidad del mundo en el que vivimos.

Sin embargo, la creatividad no bebe del pensamiento lógico o cartesiano, la creatividad habitualmente opera rompiendo la lógica. Romper la lógica significa romper el modo de ver establecido, significa revolución, significa innovación, originalidad, y en su novedad radica su esencia. Una manera diferente de ver afecta al espectador o receptor de la idea, y le provoca un cambio que llama su atención, ya que no está acostumbrado a ver las cosas así. Este cambio, esta ruptura con la lógica establecida, atrapa y fascina, y es lo que la distingue de las demás.

Deja un comentario