03 ene

tincanapi

 

Permitir hacer un seguimiento de las actividades de aprendizaje sean online o offline es lo que hace el nuevo estándar de e-learning Tin Can Api.

En E-STUDIONLINE.com hemos puesto en marcha la investigación y desarrollo de este nuevo estándar para poder ofrecer, en breve, esta nueva forma de enseñanza.

¿Cómo funciona el Tin Can API?
Todos podemos aprender en cualquier momento, medio o lugar, Tin Can API nos permite crear una actividad, y ser grabada y registrada cuando y donde se produzca el aprendizaje, por medio de los LRS (Learning Record Store).
Un LRS nos permite identificar quién, cómo y qué ha realizado una actividad, especificando un “Sujeto”, “Verbo o acción”, “Objeto de aprendizaje”, ejemplo: Yo envíe un e-mail. Estos LRS son independientes de un LMS, ya que pueden producirse dentro o fuera de un plataforma de formación.

¿Cómo se estructura el Tin Can API?
El estándard Tin Can API se estructura en  4 capas:

Capa nivel 1: en esta capa del Tin Can API  se ha desarrollado una nueva y optimizada versión del estándard SCORM.

Permitiendo:
Realizar el seguimiento en entornos desconectados o semiconectados, es decir, desde cualquier dispositivo (smartphones, tables, gps, etc..),  cualquier servidor o offline.
Lanzar contenidos fuera de los LMS.
Mantener un control total sobre la distribución de contenidos y seguimiento del usuario.
Guardar múltiples resultados para un curso (test incial, test final, etc…)
Permitir múltiples intentos.
Resultados detallados de las pruebas.

Capa nivel 2: En esta capa se ha desarrollado la tecnología necesaria para poder grabar cualquier actividad de aprendizaje informal. Es decir, cualquier actividad relacionada con las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, etc..), uso de recursos Web 2.0 (Blog, Wiki, etc..), actividades con dispositivos móviles ( Smartphones, tablets, etc..)  y actividades fuera de la red.

Capa nivel 3: En esta capa se ha desarrollado el acceso de lectura y escritura de los datos.
Tin Can Api exige que los LRS contengan datos accesibles, permitiendo tanto la grabación de datos, como su lectura. Los LRS pueden ser exportados a herramientas de informes, herramientas de análisis e incluso a otros LRS. Permitiendo el análisis de resultados y contenido.

Capa nivel 4: Permite analizar si la formación realizada es útil para el puesto de trabajo

Artículo de +MQL

Deja un comentario